Luego de que el viento derrumbara casetas de guardavidas el pasado sábado, dejando dos trabajadores “politraumatizados”, la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) resolvió “no ocupar” las casetas “por falta de garantía”.
En un comunicado difundido, el sindicato expresó que se “mantiene en estado de asamblea permanente” y queda “a la espera de la asamblea citada” para este lunes 17 de enero.
En este marco de inactividad, sin embargo, los guardavidas alertaron a la población que concurra a las playas a “extremar los cuidados”.
Se veía venir
En el documento, la AGM detalló que ya “venía denunciando” previo al inicio y durante la temporada de verano las “malas condiciones” del armado de las casetas. “En muchos casos sin los anclajes ni abulonamientos necesarios para proporcionar un puesto de trabajo seguro para los guardavidas y bañistas”, reclamaron.
A pesar de ello, las autoridades del departamento mostraron “negligencia” en proporcionar las “condiciones y medio ambiente de trabajo adecuadas”, lo que representó un “riesgo en la integridad física” de los guardavidas.