Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Fuerte

Guardavidas que halló cuerpo en Punta del Este contó que había tenido un “presentimiento”

“Le hablé ayer a la madre y le dije que lo íbamos a encontrar”, contó Diego González, el primero en ver al joven muerto flotado.

05.01.2025 16:25

Lectura: 2'

2025-01-05T16:25:00-03:00
Compartir en

Diego González, el guardavida que encontró el cuerpo del joven que sería el argentino Franco Toro en la parada 3 de Punta del Este, dio detalles de cómo fue el hallazgo este domingo al mediodía.

“Estuve adentro del agua desde las 10:00 horas, que salí con la moto. Más o menos a las 12:00 horas lo encontré”, comenzó explicando en entrevista con el medio Cadena del Mar, a minutos del hecho.

El guardavidas dijo, a su vez, que “hacía rato que había ido hasta la boca de La Barra” y luego “hasta El Emir”. “Empecé a dar vueltas por acá [en referencia a esas playas]. Tenía como un presentimiento, le había hablado ayer a la madre y le dije que lo íbamos a encontrar”, detalló.

Entonces, según dijo, “en una de las vueltas” se metió “bien adentro” y dio con el cuerpo. “Se ve que había emergido hacía un ratito porque yo ya había pasado por ahí. Primero pensé que era un lobo, porque es muy común ver lobos muertos acá y como estaba así me arrimé y vi que era él”, amplió.

De inmediato se comunicó con los coordinadores de guardavidas, con quienes estaba en diálogo continuo desde la desaparición del chico de 30 años el 1° de enero. “Hacía días que veníamos haciendo una búsqueda desde las 6 de la mañana”, explicó.

“Ayer [por este sábado] no pudimos entrar porque estaba muy complicado el mar. Hoy [por este domingo], apenas tuvimos un poco de condiciones como para andar en la moto y no buscarlo en las rocas como lo buscamos primero, lo buscamos”, amplió.

Si bien estaban esperanzados, González dijo que tenían miedo. “Nuestro miedo era que habían cambiado las condiciones del mar y acá siempre sopla al revés, o sea que no tira para el lado de El Emir. El miedo era que se perdiera porque se fuera muy adentro y no lo viéramos”, describió.