El exdiputado Jorge Pozzi, que en diciembre dejó el Nuevo Espacio para incorporarse al sector La Patriada y apoyar la precandidatura de Yamandú Orsi, afirma que está trabajando para incorporar militantes blancos, colorados y cabildantes entre quienes adhieran a la postulación del exintendente de Canelones.
“No tienen por qué dejar sus banderas”, resume Pozzi en diálogo con Montevideo Portal, quien afirma que el nuevo sector que surgió para estas internas tiene la visión de ser “una fuerza inclusiva e integradora”.
“Para integrar hay que tomar las buenas ideas que puede haber dentro del Frente Amplio, pero también las buenas ideas que puede haber fuera del Frente Amplio. Y estamos dispuestos a discutir con todos sobre la base de las ideas”. añade.
La Patriada, ideada por el dirigente Javier Gandolfo, presentó este jueves su movimiento en Montevideo, donde está liderado por Pozzi y Javier Salsamendi, exdiputado y expresidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau). En este sector también están Alberto Scavarelli y el relator de fútbol Javier Máximo Goñi.
“Nuestro espacio en Montevideo tiene la diferencia con otros sectores de que nosotros les abrimos la puerta a todos los frenteamplistas que por ahí no encontraban lugar para votar. Pero sobre todo a blancos, colorados y cabildantes que quieran acompañar a Yamandú y no encuentran de repente en otros sectores la posibilidad de entrar. Ese es nuestro perfil y esa es la gente que estamos captando”, afirma Pozzi.
Según expresa, algunos de los que se integraron son Marcelo Tesoro, diputado suplente del Partido Nacional en Canelones, el exedil blanco de Cerro Largo Rafael Rivero y el exdirector de Salud de ese departamento Pablo Acosta.
Sobre su salida del Nuevo Espacio, Pozzi dice que “solo” tiene agradecimiento con Rafael Michelini, líder de ese sector, pero puntualiza que para estas elecciones quería apoyar a Orsi, a diferencia del Nuevo Espacio, que va con Carolina Cosse.
“Los tres candidatos del Frente Amplio son formidables. Todos podemos elegir a uno, y uno elige al que más le llega. Y a mí el que más me llegó, desde antes de que fuera candidato, es Yamandú Orsi, sin dudas”, agrega.