La asociación Grupo Centro y la Intendencia de Montevideo (IM) decidieron suspender durante algunos fines de semana la iniciativa de peatonalizar la avenida 18 de Julio debido al rebrote de COVID-19, que se dio principalmente en la capital.

"Desde Grupo Centro hemos decidido nuevamente desestimular la actividad de peatonalización de 18 de Julio para el próximo sábado 1° de agosto", informó el grupo en su cuenta de Twitter.

"Queremos evitar grandes aglomeraciones. Una vez el contexto sanitario amerite, el paseo de compras a cielo abierto volverá a la normalidad para que el ciudadano montevideano tenga la mayor seguridad sanitaria en el centro de la ciudad", añade el escrito de Grupo Centro.

Desde la IM dijeron a Montevideo Portal que la decisión se tomó en conjunto y se reiteró que la idea es evaluar la situación en las próximas semanas para volver a implementar la iniciativa. La cuenta oficial de la dirección de Tránsito de la IM indicó: "Este sábado no realizaremos el espacio libre de motores en 18 de Julio. La avenida estará habilitada al tránsito en toda su extensión. Recordá tomar las medidas correspondientes para el uso responsable de los espacios públicos".

La peatonalización que sí volverá a repetirse este domingo (salvo que las condiciones climáticas no favorezcan su realización) es la de la senda sur de la rambla entre Ejido y Luis Alberto de Herrera desde las 10 hasta las 18 horas.