Grupo Bimbo en Uruguay decidió cerrar la línea de producción de chocolates Ricard a partir del mes que viene, una medida que afectará a 62 trabajadores, que serán despedidos de la compañía.
De acuerdo al comunicado que difundió la empresa en las últimas horas, en los meses venideros buscará enfocarse en las categorías de panificación y snacks. “La decisión ya fue comunicada a los 62 colaboradores que se verán afectados, a quienes se les agradeció su compromiso y esfuerzo”, agrega el texto.
En esta línea, la Organización Nacional de Obreros del Dulce, Ramas y Afines (Onodra) anunció que se declaró en conflicto el pasado miércoles y busca revertir la situación.
De acuerdo a la versión del sindicato, se propuso una salida negociada, pero la empresa no aceptó esta posibilidad. Ahora, lo que pretende Onodra es que la línea de panificación de Bimbo pueda absorber a los trabajadores despedidos.
Se espera que en los próximos días haya una reunión entre la empresa, su sindicato, la Cámara Industrial de Alimentos y Onodra para evaluar las diferentes soluciones y así poder destrabar el conflicto.
Como medida, el sindicato de Ricard está haciendo una hora de paro por turno y a partir del jueves lo hará de forma total.