La activista contra el cambio climático Greta Thunberg aprovechó la salida de Donald Trump de la casa Blanca con un mensaje cargado de ironía utilizando las mismas palabras que Trump usó para burlarse de ella.

Cuando en septiembre de 2019 la joven pronunció un memorable discurso en la ONU donde les preguntó a los líderes mundiales "¿Cómo se atreven?" a poner en peligro al planeta y hablar de crecimiento económico cuando las personas mueren y los ecosistemas están colapsados.

"Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. ¡Encantado de verla", escribió entonces el mandatario.

Pícara, la joven de 18 años se guardó el as bajo la manga y publicó una foto de Trump subiendo al helicóptero para marcharse de la Casa Blanca, como expresidente de los Estados Unidos.

"Parece un anciano muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso. ¡Muy lindo verlo!", escribió Greta.

No es la primera vez que la joven utiliza frases que Trump dijo sobre ella pero al revés.

En diciembre de 2019, luego de que la revista Time eligiera a Thunberg como personaje del año, el entonces presidente publicó en su cuenta de Twitter: "Es tan ridícula. Greta debe trabajar en su problema de gestión de la ira y después ir a ver una buena película antigua con un amigo. ¡Relájate, Greta, relájate!".

Casi un año después, luego de que Trump perdiera las elecciones presidenciales y no reconociera la derrota, la joven publicó: "Qué ridículo. ¡Trump debe trabajar en su problema de control de la ira y luego ir a ver una buena película con un amigo! ¡Relájate, Donald, relájate!".