La Corriente Gremial Universitaria (CGU) en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) envió una carta dirigida a la decana, Gladys Ceretta, donde reclamó el cese de la ocupación de la institución educativa perteneciente a la Universidad de la República (Udelar).
La CGU se opone a la medida tomada por el Centro de Estudiantes de Información y Comunicación (Ceico), que definió este martes ocupar la facultad en reclamo de mayor presupuesto para la Udelar.
Los integrantes de la CGU entienden que la ocupación “perjudica el derecho del estudiante a concurrir a las instalaciones”, por lo que solicitaron “proceder al desalojo y posterior apertura” del edificio.
“Por la presente queremos comunicar nuestro malestar por la ocupación que se lleva a cabo en la facultad”, comienza el escrito de los estudiantes, quienes luego afirman estar de acuerdo con el derecho a huelga, pero no con la ocupación del recinto. Además, la carta señala que la medida coincide con la semana de parciales y por tanto es aún más perjudicial.
A través de sus redes sociales, el gremio difundió una serie de carteles con inscripciones que hacen referencia a que la medida afecta especialmente a estudiantes del interior y quienes trabajan y estudian, además de suponer un perjuicio económico para todo el estudiantado, de acuerdo con sus argumentos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]