La Federación Ancap (Fancap) presentó un recurso administrativo con el fin de provocar efectos suspensivos en el proceso de selección de un socio privado en el negocio del portland para Ancap, acción que el directorio de la empresa inició el pasado 8 de setiembre.
Según pudo saber Montevideo Portal, a partir de este hecho, las autoridades de la estatal analizan postergar la culminación del proceso competitivo, que en principio se había establecido por un plazo de 30 días hábiles y finalizaría el 25 de octubre, pero se postergará para mediados de noviembre.
También indicaron que la necesidad de posponer la selección no solo es en función del recurso administrativo presentado por el sindicato, sino que también tiene como objetivo “dar plazo suficiente a los interesados que han consultado sobre el proceso”.
En setiembre, el directorio de Ancap aprobó las bases para un llamado competitivo para la concreción de una asociación industrial y comercial en el negocio de cementos y cal, “para revertir la situación económica deficitaria desde hace 20 años y realizar las inversiones requeridas para restablecer la competitividad en el mercado nacional”, tal como comunicó la empresa cuando inició el proceso de selección de un socio privado.
Fuentes vinculadas a Ancap manifestaron a Montevideo Portal que durante el primer mes desde iniciado el proceso hubo muestras de interés tanto de firmas de la región como globales y también de actores asiáticos que no tienen negocios en América Latina.