Montevideo Portal
Los profesores de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) informaron mediante un comunicado que comenzarán una huelga a partir del próximo martes 4 de octubre, decisión en concordancia con la anunciada por la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR).
“Evaluando el conflicto que venimos desarrollando en contra del ajuste presupuestal, pedagógico y de derechos; y en particular los nuevos elementos que plantea la ‘transformación educativa’ que dio a conocer la Anep en las últimas semanas, la Asamblea General de Ades Montevideo resolvió: iniciar una huelga el próximo martes 4 de octubre contra la reforma, por verdadera negociación colectiva y contra la persecución anti-gremial y anti-sindical”, expresó ADES.
El sindicato comunicó que se realizará una nueva asamblea el viernes 7 de octubre, para “evaluar el desarrollo” de las presentes y futuras medidas de reclamo.
Este sábado ADUR bajo la consigna "en defensa de la universidad pública, el derecho a la educación y el salario docente" y "hasta que el Parlamento escuche”, declaró una huelga a partir del martes 4 de octubre, en coordinación con la Intergremial Universitaria, "en defensa del presupuesto de la Udelar, las condiciones de estudio y trabajo" y "la recuperación salarial".
¡Arriba los/as que luchan!
— ADES Montevideo (@ADES_Montevideo) October 1, 2022
.
.#sineducaciónpúblicanohayfuturo #sindocentesnohayeducación #EnDefensaDeLaEducaciónPública #adesmontevideo #fenapes #pitcnt pic.twitter.com/UHludYepgC
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]