La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) aprobó este miércoles en su congreso la sanción al representante de los trabajadores ante el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Pablo Cabrera, quien había solicitado intervenir el sindicato como acto final de un proceso de desgaste que comenzó hace años.
Según consigna El Observador, una mayoría amplia fue la que terminó inclinando la balanza contra Cabrera: fueron 388 votos a favor de la sanción, 23 en contra y siete abstenciones. Una vez confirmada la aprobación, Cabrera fue suspendido por cinco años de sus derechos como afiliado.
También se decidió votar en las elecciones de mayo del año que viene un nuevo nombre como representante ante el directorio en ASSE, como reemplazo de Cabrera.
La solicitud del director de ASSE en representación de los trabajadores de intervenir el sindicato fue realizada ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y presentó un recurso de amparo para invalidar la sanción que este miércoles fue confirmada. Asimismo, denunció dicha situación ante la Institución Nacional de Derechos Humanos.
El medio anteriormente mencionado señaló que desde el MEC se informó que las acciones que hace la secretaría de Estado no se resuelven a pedido de parte, sino que deben constatarse irregularidades graves, como sucedió en otras instituciones en las que el ministerio terminó interviniendo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]