La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU) emitió este jueves un comunicado a propósito de los chats entre el exsenador blanco Gustavo Penadés y Pablo Iturralde, quien tras conocerse la polémica renunció hoy a la Presidencia del Partido Nacional.
“Los recientes hechos demuestran el accionar de ciertos centros de poder buscando avasallar y condicionar a la Fiscalía en su tarea”, señala.
“Esa visión negativa hacia la Fiscalía también se refleja en el ahogo económico/presupuestal que experimentamos y en la falta de designación de una jerarca”, agrega el comunicado.
En ese sentido, AMFU expresa que “una Fiscalía débil trasunta en una menor o deficiente persecución penal, sobre todo contra los criminales poderosos”.
El gremio insta a que las “embestidas” hacia Fiscalía y los fiscales “cesen”.
“En lugar de atacarla se la debe fortalecer, sobre todo en salvaguarda de la democracia, transparencia y por los desafíos que la criminalidad actual presenta”, concluye.
— Asociación Magistrados Fiscales del Uruguay (@FiscalesUruguay) May 23, 2024
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]