La Asociación de Magistrados y Fiscales del Uruguay (AMFU) emitió un comunicado en el que brinda apoyo al equipo fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno a cargo de Alicia Ghione. 

“Nuestro total apoyo a las colegas Alicia Ghione, María José Brisco, Mariana Betancourt y Fluvia Fravretto [...] en virtud del trabajo realizado en la causa conocida como ‘caso Penadés’ y sus derivaciones”, indica el texto. 

Sobre las filtraciones que ha habido en el proceso de la causa, el gremio de fiscales reparó en que son varios los actores que acceden a las carpetas investigativas. “Funcionarios de la Policía, víctimas, imputados y abogados. Rechazamos enfáticamente que se señale directamente a los fiscales por las eventuales filtraciones existentes”, agrega el comunicado. 

Los fiscales agremiados aseguraron que en caso de tener información sobre que un magistrado esté filtrando datos, se debe “presentar la denuncia y las evidencias correspondientes”. 

“Recordamos que los fiscales son los más perjudicados por el impacto negativo de las filtraciones en el desarrollo de las causas”, finaliza el texto.

?? COMUNICADO?? pic.twitter.com/U3MGWzMCia

— Asociación Magistrados Fiscales del Uruguay (@FiscalesUruguay) November 1, 2023