La Gremial Única del Taxi resolvió no adherirse al paro propuesto por el PIT-CNT para el próximo jueves 17 de junio. La patronal alegó en un comunicado que la decisión se da por "la importancia y compromiso que tiene el gremio con la población toda".
El gremio fundamentó su decisión a su vez para garantizar la continuidad de Taxi Salud, diciendo que es "una herramienta fundamental del ciudadano para trasladarse a recibir tratamientos médicos".
Por su parte, el Sindicato Único Autónomo de Trabajadores del Taxi (SUATT), integrante del PIT-CNT, había resuelto unirse al paro de 24 horas, al igual que lo hará el transporte interdepartamental y las cooperativas de transporte capitalino Coect y Ucot.
Por su parte, el sindicato de Cutcsa, junto con trabajadores de COME y de empresas de transporte suburbano, si bien se adhieren a la protesta, no pararán los servicios, respondiendo al pedido del PIT-CNT de garantizar un servicio de emergencia para aquellos que acudan a vacunarse contra el covid-19.