Un total de 122 incendios se mantienen activos este sábado en Grecia, 75 de ellos producidos en las últimas 24 horas, con rebrotes en los tres principales focos y evacuaciones de municipios en la región de Evros.
Protección civil ha pedido a los vecinos de los municipios de Atarni y Plaka que se dirijan hacia la ciudad de Alejandrópolis.
En la región anteriormente mencionada, han ardido desde el pasado sábado más de 73.000 hectáreas, 13.000 de ellas en el Parque Nacional de Dadia, donde ya el año pasado se quemaron otras 5.000, informó el diario Kathimerini.
También se han reavivado focos en Parnitha, otra zona natural al norte de Atenas.
En estas dos regiones la situación parecía empezar a estar bajo control en las primeras horas del día.
Esta mañana se han producido seis incendios casi simultáneamente al suroeste de Atenas provocados por una tormenta de rayos, consignó el mencionado medio.
Otro incendio producido por un rayo se declaró en la isla de Andros, en archipiélago de las Cícladas.
Para mañana domingo, el riesgo de incendio sigue siendo alto en muchas zonas del país y el cuerpo de bomberos permanece en alerta general.
Los fuegos de este verano en Grecia han sido los peores en Europa desde que existen registros, según ha informado la Unión Europea.
En total, se estima que en lo que va de año ha ardido ya el equivalente al 1,09 % de la superficie de Grecia, un porcentaje mucho mayor de 0,33 % de media del periodo 2006 a 2022.
Al menos 21 personas han muerto debido a los incendios desde el pasado sábado, 18 de ellos inmigrantes irregulares que fueron localizados carbonizados en Dadia.
EFE