La senadora nacionalista Graciela Bianchi recibió el Premio Jerusalén de la Organización Sionista del Uruguay (OSU), que entrega desde hace 34 ediciones.
El presidente de la organización, Javier Galperin Margounato, había expresado en sus redes sociales que se trata de un “merecido reconocimiento a una senadora que, a lo largo de toda su trayectoria y especialmente en la última época, apoyó incondicionalmente a Israel y al pueblo judío”.
En tal sentido, Bianchi, en rueda de prensa consignada por el periodista Leonardo Sarro, defendió que Israel “es” y “siempre fue una democracia, desde que se formó”.
Respecto al conflicto con la organización palestina Hamás, la legisladora sostuvo que Israel se enfrenta a “terroristas”. “No es un problema con los palestinos, a veces cuesta entenderlo; es un problema con el terrorismo de Hamás en este caso, que tiene tentáculos de Hezbolá, de ISIS [Estado Islámico] y el apoyo de Irán”, declaró.
Cuando Galperin anunció el homenaje a Bianchi, ella le respondió y agradeció la distinción: “Para mí es un honor que valoro hoy más que nunca”.