La senadora del Partido Nacional que está tercera en la línea de sucesión del presidente de la República, Graciela Bianchi, se refirió este jueves al episodio que se registró en la Cámara de Diputados cuando se estaba interpelando a la ministra de Salud Pública, Karina Rando.

En un espacio de la instancia parlamentaria, la diputada Cecilia Cairo pasó un video en el que estaba el exministro Daniel Salinas hablando sobre Casa de Galicia.

El episodio en su momento fue repudiado por el coordinador de bancada de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, quien entendía que no era apropiado pasar la pieza audiovisual y que tampoco se había presentado a la hora de la coordinación de la interpelación. Sin embargo, el presidente de la Cámara, Sebastián Andújar, lo pasó igual y le dijo que en realidad no era obligación presentarlo en coordinación.

Pero el caso pasó para afuera de las paredes del Parlamento y llegó a Twitter porque Bianchi realizó su comentario al respecto. En primer lugar, hizo referencia a los legisladores del “FAPIT” (por el Frente Amplio y Pit-Cnt) y los acusó de no valorar la democracia y la república y que “degradan la calidad” de estas dos cosas “con sus intervenciones”.

“Terminar la intervención de una interpelación con un video de un ministro que ya no está en funciones y NO puede responder es falto de ética”, aseguró la legisladora nacionalista.