Tras la confirmación de que Graciela Bianchi ocupará el tercer lugar en la lista al Senado del sector Aire Fresco, legisladora nacionalista aseguró que su puesto “nunca estuvo en duda”, pese a que algunos nacionalistas especularon con la posibilidad de que no integrara el próximo Parlamento, y que fue víctima de “operaciones” y “noticias falsas”.
“Fueron operaciones, no sé si fuego amigo o enemigo. Siempre supe dónde iba y me callé la boca. Fui víctima de noticias falsas, que tanto me cuestionan a mí”, apuntó y consideró que “en política nunca hay que descartar el fuego amigo”.
Asimismo, habló de que ella “sabía dónde iba y dónde quería ir”, y que tuvo el respaldo de sus compañeros de lista, a quienes se refirió como “un grupo de amigos”. “Yo soy ‘Luisista’, mi líder es Luis [Lacalle Pou] y somos amigos de Álvaro [Delgado] y de Martín [Lema]”, expresó.
Según la blanca, durante este tiempo se tuvo que “callar” y no responder a los trascendidos sobre su supuesto descenso de lugar en la lista de Aire Fresco. “Me tuve que callar, que es lo peor que me puede pasar a mí, porque no quería comprometer a mis compañeros que estaban negociando”, contó.
“Por lo visto trabajé bien en el Senado”, añadió y opinó que ella misma fue “un pilar de negociación para el gobierno”.
Para Bianchi “la verdad es hija del tiempo”. “Voy a pedir que me pidan disculpas porque en algunos medios hicieron comentarios muy descalificantes”, advirtió.
Consultada sobre si hay alguien enojado porque ella ocupa el tercer lugar en la lista lanzó: “No sé, ni me importa, sinceramente, que se compren una vida”.
Según informó Montevideo Portal en su momento, Aire Fresco había definido que quería posicionar a la ministra de Economía Azucena Arbeleche como tercera en su lista al Senado, y se aferró a esa idea hasta último momento. Sin embargo, ante la también persistente negativa de esta, el sector nacionalista se decantó por Bianchi.