Graciela Bianchi se refirió este sábado a la decisión de Canal 4 sobre bajar Santo y seña, el programa que conduce Ignacio Álvarez. En particular, la senadora blanca se dirigió a la periodista Paula Scorza, pareja del panelista Alejandro Amaral, y vinculó la baja con el próximo gobierno del Frente Amplio.
Para Bianchi, la situación de Santo y seña, así como la de la radio El Espectador, que dejó de existir después de 101 años y donde Scorza tenía su programa, “era esperable”, aunque no esperaba que fuera “tan pronto”.
“Recuerdo en Desayunos informales tu cara de sorpresa y descreimiento cuando trataba de advertir lo más razonablemente posible los tiempos que se vendrían si ganaba el FAPIT”, expresó Bianchi.
“Esto recién empieza pero nunca hay que bajar los brazos; fuerza y sigan con los emprendimientos personales porque allí está la verdadera libertad de expresión. Las redes sociales son atacadas por los totalitarios porque hacen a los ciudadanos más libres”, agregó la senadora blanca en X.
Tras la noticia sobre Santo y seña, Scorza, periodista y coconductora de Desayunos informales, envió a través de su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo a su esposo.
Scorza y Amaral son pareja hace 18 años y tienen dos hijos en común. Ambos tienen una larga trayectoria en medios de prensa y radio. Scorza se sumó a Desayunos informales (Canal 12) en 2020.
Amaral, por su parte, formó parte del equipo de Santo y seña desde sus inicios, destacándose por algunos de sus informes periodísticos.
“Hoy más que nunca Bicho Amaral”, publicó Scorza en su red social Instagram en apoyo a su pareja en el día que se dio a conocer la desvinculación de Santo y seña de Canal 4.
Además, hace unos meses Scorza también asumió la conducción del noticiero de Canal 12, Telemundo Dominical.
La periodista, que además coconducía el programa Al día de El Espectador tuvo a su vez su despedida de esa emisora, tras la decisión de Grupo Magnolio de que la radio pasará en 2025 a tener programación únicamente deportiva, levantando varios de los periodísticos que hay en la actualidad que cerraron este viernes su ciclo.
“Siempre duele dejar los lugares donde fuiste muy feliz. Mucha suerte para los que llegan y para los que se quedan. Abrazo infinito para los que se tienen que ir. Te voy a querer siempre El Espectador. Y gracias a los amigos que estuvieron cerca en los días difíciles”, escribió.
Este año, ambos comunicadores lanzaron un programa de streaming que conducen de forma conjunta en el que entrevistan a invitados: La Fórmula.