Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

No es una pena

Gonzalo Perera habló sobre su procesamiento

El ex vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera, se refirió en facebook a su procesamiento sin prisión, con la pena alternativa de dar clases de matemáticas. "Si en algo puedo ayudarlos, será una gran felicidad para mí, es un estímulo, no una carga".

23.07.2009 10:20

Lectura: 2'

2009-07-23T10:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, informó a Montevideo Portal que la jueza penal de Ciudad de la Costa, Adriana de los Santos, procesó sin prisión al ex vicepresidente de Antel Gonzalo Perera, por el delito de simulación, previsto en el artículo 179 del Código Penal.

Perera deberá continuar con el tratamiento psiquiátrico, que había comenzado por su voluntad, al menos durante cuatro meses. La otra pena alternativa es dar clases de matemáticas en un liceo de la zona, tomando en cuenta que el imputado es doctor en matemáticas.

En su página de facebook, el propio Perera reflexionó sobre la pena. "Mi procesamiento incluye el diseñer y brindar, dentro de un mes y por espacio de 60 días, alguna actividad de formación en Matemática a estudiantes o docentes de la zona".

"Me he pasado mi vida tratando de ayudar a visualizar la Matemática como una poderosa y liberadora herramienta, y no como el cuco que nos han metido, lo he hecho en los ámbitos más disímiles".

Y continuó: "¡Qué alegría entonces, poder hacer para los pibes de mi barrio, que sé que precisan una mano! O para varios sacrificados docentes, mis colegas, que muchas veces no hacen mejor las cosas porque no pueden. Si en algo puedo ayudarlos, será una gran felicidad para mí, es un estímulo, no una carga. No será mediático pero será, como el cariño de cada alumno, una caricia en el corazón. Gracias a todos por todo".

El artículo 179 del Código Penal señala que: “El que a sabiendas denuncia a la autoridad judicial o policial, o ante la Junta Asesora en Materia Económico Financiera del Estado o ante un funcionario público el cual tenga la obligación de dirigirse a tales autoridades, un delito que no se ha cometido, o que simule los indicios de un delito en forma que proceda la iniciación de un proceso penal para su averiguación, será castigado con pena de tres meses de prisión a tres años de penitenciaría”.

Montevideo Portal