Sabremos Cumplir, agrupación de Canelones del Partido Nacional liderada por el diputado Javier Radiccioni y Gonzalo Mujica, se incorporó al Herrerismo, sector encabezado por el senador Luis Alberto Heber.
En la conferencia de prensa, Radiccioni destacó la entrada al “sector más histórico y más tradicional”, que “va a ser la diferencia para el nuevo triunfo del partido”.
“Son las viejas banderas y nosotros somos los vientos nuevos”, sostuvo destacando la “mucha renovación” por “mucha gente joven”.
Por su parte, Mujica expresó “gratitud” por darle “un lugar para ayudar al partido para ganar de nuevo”. “El país necesita” que Álvaro Delgado, candidato del PN, sea presidente, acotó.
En la legislatura pasada, Mujica fue electo diputado frenteamplista por el Movimiento de Participación Popular (MPP) en 2014, pero en 2016, tras un efímero paso por Asamblea Uruguay, se alejó de la fuerza política, que por entonces estaba en el gobierno.
Mujica era el voto 50 de 99 dentro de la Cámara baja, lo que le daba al FA mayoría parlamentaria en ambas cámaras. Con su alejamiento del partido, este perdió la mayoría en Diputados en 2017 cuando abandonó la banca. Fue suplantado por Bettiana Díaz.
Para las elecciones de 2019, Mujica se sumó al sector nacionalista Aire Fresco, liderado por Luis Lacalle Pou y Delgado, y en 2020 lo abandonó para ser independiente y crear su propia agrupación.
NOS ENSANCHAMOS ???????
— Herrerismo (@Herrerismo) September 16, 2024
Hoy con gran alegría recibimos en el Herrerismo a los Diputados @JRadiccioni y Gonzalo Mujica, quienes se incorporaron con sus equipos a trabajar para seguir transformando al Uruguay. ???????? pic.twitter.com/JcS9Z2Ea4P
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]