Montevideo Portal
El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González envió el pasado martes una carta dirigida al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para solicitar que se le cobre por las veces que se atendió en el Hospital Policial, una de las principales razones por las que el exjerarca renunció a su cargo el pasado 11 de mayo.
“Comprendido que la normativa establece que los servicios de Dirección Nacional de Sanidad Policial son para uso exclusivo de la familia policial y habiendo utilizado erróneamente estos, tal cual consta en el informe de la Dirección Técnica del Hospital Policial fechado 15 de marzo de 2023, considero que es de orden hacerme cargo del costo monetario por la atención recibida, motivo por el cual solicito a usted o a quien usted entienda competente en la materia, emita el recibo para realizar el pago correspondiente”, escribió González en la carta, que difundió VTV Noticias y a la que accedió Montevideo Portal.
A partir de 2020, González utilizó al menos 13 veces el Hospital Policial, donde recibió atención en policlínica en distintas especialidades en cinco oportunidades, asistencia del departamento de Emergencias en dos ocasiones y retiró medicamentos en seis ocasiones de la farmacia del centro de salud.
“Reitero nuevamente mi agradecimiento a los integrantes de la fuerza policial, mi orgullo por haber formado parte del Gobierno durante más de tres años y las disculpas, expresadas tanto en mi carta de renuncia como en declaraciones públicas, a todos los que de una manera u otra hayan sido afectados por esta situación”, finalizó el exjerarca la carta.
Consultado por Montevideo Portal, González volvió a reconocer que se equivocó y sostuvo que le corresponde pagar los montos por los servicios que recibió.
“Renuncié, pedí perdón y pago lo que se haya gastado. Estoy esperando que me digan el monto e ir a pagar. Es lo que debo hacer”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]