El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, que asegura ser el ganador de las elecciones de julio pasado en Venezuela, afirmó este viernes que está “muy cerca” de su país, “listo para el ingreso seguro” y que trabaja para asumir la Presidencia de Venezuela.
“Sigo trabajando en las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir, como lo manda la Constitución y me lo ha ordenado el pueblo, la presidencia de la República y la comandancia en jefe de la Fuerza Armada Nacional”, dijo Edmundo González en un mensaje solemne que fue transmitido por la red social X.
“Estoy muy cerca de Venezuela, estoy listo para el ingreso seguro y, en el momento propicio, haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia”, añadió.
A su vez, el dirigente de la oposición expresó que representa “la voluntad de casi 8 millones de venezolanos dentro de la patria, y la de los millones de compatriotas a los que se les impidió votar en el extranjero”.
El líder del chavismo, Nicolás Maduro, fue juramentado este viernes como el presidente de Venezuela para el período 2025-2031 por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por el oficialismo, pese a que la oposición mayoritaria reivindica que Edmundo González Urrutia fue el ganador de los comicios de julio pasado.
EFE