Tras la comparecencia del fiscal de Corte Juan Gómez en la Comisión de Constitución y Códigos de Diputados, el diputado blanco Rodrigo Goñi expresó este miércoles que “lo único rescatable de la comparecencia” fue “el reconocimiento de la gravedad de la situación generada por las reiteradas filtraciones en Fiscalía”.
“Hay un reconocimiento de que se están vulnerando derechos individuales fundamentales como la privacidad y la intimidad, pero no se dan medidas para corregir”, expresó Goñi en rueda de prensa.
El diputado también rechazó la “negación” de parte de Gómez de que las filtraciones salen de Fiscalía, y dijo que esto “no tiene ningún fundamento”. “No hay una razón que lo pueda justificar”, apuntó.
El legislador remarcó su disconformidad ante la “falta de medidas concretas” para poner fin a las filtraciones.
En ese sentido, el legislador reclamó al fiscal Gómez dos disposiciones medidas. Por un lado, “iniciar una investigación penal con todas las filtraciones recientes” y, por otro, que se dicte “una instrucción general a los efectos de establecer mecanismos para garantizar la información sujeta a reserva, a través de sistemas informáticos”.
“Que no se siga incorporando una enorme cantidad de información privada”, pidió Goñi. “Hoy el fiscal general reconoce que no tiene condiciones para mantener la reserva; que al menos tome las medidas para que la información sea la que tiene que ver con los hechos delictivos”, expresó.