Montevideo Portal
El fiscal de Corte, Juan Gómez, resolverá esta tarde que se siga investigando la denuncia que presentó la fiscal Gabriela Fossati contra su par Fernando Romano por violencia de género, según supo Montevideo Portal de acuerdo con fuentes del Ministerio Público.
En el informe que elevó la magistrada Sabrina Flores, encargada de recoger los testimonios de los protagonistas y testigos, Fossati ofreció otros casos que habrían vivido experiencias similares a la que relató la propia fiscal.
Gómez decidió que lo mejor era recoger esa evidencia que sugirió Fossati en su declaración, con el fin de darle más garantías a todas las partes. En marzo de este año, Montevideo Portal informó que otra fiscal y una abogada de oficio se acercaron a la denunciante para contarle que habían presenciado actitudes similares por parte de Romano.
De acuerdo al relato de Fossati, Romano ingresó a su despacho y comenzó a gritarle, además de que la arrinconó contra la pared. El fiscal desmintió esto, aunque sí reconoció que la discusión fue subiendo de tono, pero descartó que se haya ejercido violencia de algún tipo.
Flores elevó un documento a Jurídica de Fiscalía General de la Nación con los testimonios de Romano, Fossati y los adscriptos de la fiscal que estaban en el despacho cuando se dio el hecho.
En la mañana de este miércoles Fossati anunció que le comunicó a Gómez que dejará su puesto en Fiscalía en el mes de setiembre. Según contó a Montevideo Portal, la decisión se da por lo que ha visto y vivido en los últimos meses, entre otros motivos que esgrimió la fiscal.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]