La ex primera dama de Argentina Fabiola Yañez declaró el pasado martes durante cuatro horas por la denuncia por violencia de género que realizó en contra del expresidente Alberto Fernández.
Yañez prestó declaración ante el fiscal Ramiro González desde el consulado argentino en Madrid a través de videollamada. La expareja de Fernández aseguró que tiene nuevas pruebas y que las presentará en los próximos días.
De acuerdo con el relato, del que informó Infobae, las distintas situaciones de violencia que Fernández ejerció sobre ella hicieron que comenzara a consumir alcohol y marihuana. Yañez, de igual modo, aseguró que el expresidente también consumía.
“Se juntaba con sus amigos hippies que fumaban marihuana”, contó, y luego se refirió a episodios de violencia a manos del expresidente. Sobre las fotos que se divulgaron la semana pasada, Yañez dijo que fueron consecuencia de un episodio de violencia que se dio en 2021.
Además, denunció que Fernández la humillaba, amenazaba y hostigaba “constantemente” y en una ocasión la tomó del cuello para luego golpearla. “Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual, y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño”, relató con respecto a uno de los episodios.
De acuerdo con su relato, los episodios de violencia comenzaron en 2016 cuando se fueron a vivir juntos y consideró que 2023 fue “el más violento de todos”.