Scottie Scheffler, número uno mundial del golf, fue detenido durante unas horas este viernes por la policía por intentar saltarse un control de tránsito cuando se dirigía al campeonato PGA que tiene lugar en Valhalla, en Kentucky, Estados Unidos.

El golfista fue arrestado por supuestamente tratar de evadir las órdenes de un agente que controlaba la circulación debido a un accidente de tráfico ocurrido en la zona y en el cual el golfista no estuvo involucrado, indicaron testigos y la prensa estadounidense.

Por esto, fue acusado de asalto a un oficial de policía, conducción temeraria y hacer caso omiso de las señales de un oficial de dirigir el tráfico.

El periodista Jeff Darlington de ESPN publicó un video en la red X en el que se ve a Scheffler, con pantalones cortos y camiseta y sus manos en la espalda, siendo llevado por la policía tras el incidente que tuvo lugar antes del amanecer.

SiriusXM PGA Tour Radio informó que Scheffler fue liberado bajo palabra.

El número uno mundial refirió luego que había ocurrido “un gran malentendido”.

“Estaba haciendo lo que me indicaban los agentes. Era una situación caótica, y se entiende si se toma en cuenta el trágico accidente que había ocurrido antes. Hubo un gran malentendido sobre lo que yo pensé que me pedían hacer”, declaró Scheffler.

“Nunca fue mi intención desobedecer ninguna de las órdenes. Espero poder dejar esto de lado y concentrarme en la competencia de hoy”, añadió.

Esta ronda sufrió un retraso de 80 minutos debido al accidente ocurrido a las afueras del campo de golf, en el cual un peatón murió atropellado por un autobús, refirió la PGA que citó a la policía.

Scheffler, que ha arrasado con cuatro títulos en sus últimos cinco torneos disputados, envió un mensaje a sus rivales firmando un descomunal eagle de 51 metros en el primer hoyo.

Tras ser liberado y ya en la competición, Scheffler subió a tres golpes del liderato en la segunda ronda del Campeonato de la PGA, pero Xander Schauffele, tercero en el ranking, se mantuvo como líder general en Valhalla.

AFP.