El Ministerio de Industria, Energía y Minería llegó a un acuerdo con los distribuidores de combustibles y el abastecimiento no se verá afectado este fin de semana, a pesar del paro de este viernes de la Asociación de Empresas Transportistas de Combustibles (ATC).
Según indicó el subsecretario de la cartera, Walter Verri, a Montevideo Portal, se trata de un aumento de casi 20 centavos (en pesos uruguayos) por litro. En este sentido, explicó que en el próximo ajuste del precio de los combustibles se analizará si el acuerdo se traslada o no al precio para el público y, aclaró, que si llegara a pasar, “la incidencia va a ser mínima”.
El jerarca indicó que este conflicto tuvo lugar debido a que, desde 2016, no había ajuste en el precio para el flete de los camiones que distribuyen el combustible de la planta hasta las estaciones de servicio de todo el país.
Horas antes, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, había asegurado a Montevideo Portal que, por el paro de este viernes de la ATC, se podía dar un quiebre de stock desde la noche de este viernes.