Los senadores de la coalición que son parte de la comisión de Hacienda integrada con Presupuesto se reunieron en la tarde de este miércoles con el equipo económico del gobierno para "comenzar a intercambiar la información y los datos" que se analizarán en el tratamiento del Presupuesto Nacional.
Participaron del encuentro con los legisladores la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, junto a sus asesores.
El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés dialogó con la prensa luego del encuentro y contó que el equipo económico "está visualizando buenas noticias en cuanto a elementos que marcan un proceso de reactivación de la economía".
Según Penadés, estos "augurios" positivos "consolidan las proyecciones del Poder Ejecutivo".
El dirigente blanco indicó que los datos del Ejecutivo marcan que Uruguay "está mejor" que otros países de la región. "Los productos agropecuarios que Uruguay produce, gracias a los precios internacionales están vaticinando una cosecha importante que va a repercutir en beneficio de las arcas del Estado en el mediano plazo", dijo.
"No da para pensar en tirar manteca al techo ni nada que se le parezca. Estamos muy lejos de esa situación", aclaró de todas formas.
El senador herrerista fue consultado sobre las críticas de dirigentes del Frente Amplio que sostienen que el Presupuesto no aumenta impuestos pero implica pérdidas salariales.
"Que vengan y lo demuestran. El Presupuesto se mantiene en términos constantes, en muchas áreas no solo no se recorta, se aumentan las partidas. Es muy difícil sostener que va a haber pérdida de salario real o de las jubilaciones. Esas son cosas que no sé como pueden explicarse", sentenció.