El Gobierno uruguayo expresó "sus más sinceras felicitaciones" al nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, así como a los integrantes de su Gobierno, "en esta nueva etapa de la vida cívica y política que se abre para su país".
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que "la reciente elección presidencial permitió al pueblo estadounidense expresar su voluntad de una manera clara, enmarcada en el funcionamiento de las instituciones democráticas".
"Uruguay, como firme defensor de las libertades y del estado de derecho, se congratula de esta nueva demostración de vigor de la democracia estadounidense", agrega el texto.
El Gobierno uruguayo "aspira a trabajar estrechamente con las autoridades estadounidenses en el fortalecimiento de los tradicionales y sólidos vínculos que unen a nuestros países".
Además, el gobierno uruguayo pretende "colaborar a nivel internacional en la defensa de los valores que nos son comunes, dándole un nuevo impulso al multilateralismo y afirmando el valor supremo de la democracia, la libertad y el respeto de las libertades fundamentales".