El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró este fin de semana que se reunirá con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para analizar la situación en los departamentos fronterizos de Uruguay con Argentina debido a la diferencia de precios que hay entre ellos por la situación cambiaria en el vecino país.
En rueda de prensa consignada por Subrayado, Delgado aseguró que en la reunión también estarán presentes los representantes de los centros comerciales del litoral, con quien, según dijo, “tienen un vínculo permanente”.
“Vamos a estar en pocos días teniendo una nueva reunión para intercambiar ideas, recibir algunas sugerencias que hay, algunas acciones que se han tomado, algunas cosas que hay que mejorar. Una puesta a punto”, sostuvo el jerarca de Presidencia.
El nacionalista calificó como “una situación difícil de seguir” la situación cambiaria en Argentina, aunque reconoció que es una “prioridad” escuchar a los comerciantes e intentar intercambiar ideas y propuestas.
Del encuentro también participará parte del equipo del Ministerio de Economía y Finanzas, en concreto, del sector de política tributaria y comercial, y el titular de Trabajo para “monitorear” cómo impacta esta situación en el empleo.
En ese sentido, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó que el mayor porcentaje de desempleo se sitúa en esa zona del país, debido a las dificultades que presenta la diferencia de precios.