De cara a una nueva temporada estival, el gobierno anunció que suspendió a las inmobiliarias de todo el país la retención del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto a las Rentas de los No Residentes (IRNR).

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, explicó que “si bien eso no es directamente un gran beneficio, facilita enormemente la operativa del alquiler”. “Eso es lo que realmente buscamos como gobierno”, agregó en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

Monzeglio señaló que las inmobiliarias piden este tipo de medidas desde “hace meses”, por lo que han recibido “muy bien” la noticia.

En este sentido el subsecretario de Turismo se refirió al público argentino, que es el “principal” dentro del rubro del turismo. “Ya la brecha se había acotado, con la rebaja del IVA se acota muchísimo más”, aseguró. De este modo, la medida podría tener un impacto positivo en departamentos como Colonia, así como en el resto de la costa uruguaya.

“Esperamos con esto, ya que los precios no son tan diferentes con Argentina, que vengan al país”, aseguró.

Además, Monzeglio adelantó que el gobierno podría anunciar nuevas medidas y beneficios —tanto para locales como para turistas— de cara a una nueva temporada estival.