La Dirección General Impositiva (DGI) anunció que se restablecerá la reducción del Impuesto Específico Interno (Imesi) a los combustibles que se comercializan en la frontera con Argentina.

En una resolución emitida el pasado 15 de enero se había quitado el descuento de 24 % de este impuesto en las estaciones de servicio ubicadas en un radio de 20 kilómetros de los pasos fronterizos con Argentina. Esta definición comenzaría a tener efecto a partir del 1° de febrero, pero finalmente no será así.

La resolución del 15 de enero fijó en 0 % el descuento de Imesi para las compras en estaciones de servicio ubicadas en las cercanías de los pasos fronterizos con Argentina y en 24 % la reducción del impuesto para las estaciones cercanas a Brasil.

La nueva publicación de la DGI indica que se restablecerá el 24 % de descuento en los pasos de frontera referidos son Fray Bentos - Puerto Unzué, Paysandú - Colón y Salto - Concordia en el límite con Argentina, los que se suman a Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión en el límite con Brasil.

El objetivo de los beneficios, establecidos en un decreto de 2007, es que el precio final del combustible "resulte equiparable" con el de los países vecinos.