El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió este martes una resolución en la que, ante la crisis hídrica que atraviesa el país, recomienda a los empleadores el suministro de un litro de agua embotellada durante la jornada laboral a trabajadores con ciertas comorbilidades.
En rueda de prensa, el inspector general del Trabajo, Tomás Teijeiro, informó que el Consejo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo (Conassat) tomó la decisión de realizar la recomendación, según las condiciones que estableció el Ministerio de Salud Pública (MSP) para el consumo de agua de OSE en Montevideo y Canelones.
En el documento se establece que deberán ser considerados en esta situación los trabajadores que utilicen antihipertensivos y diuréticos, que tengan enfermedad renal crónica, insuficiencia cardiaca o cirrosis. La recomendación también abarca a mujeres embarazadas.
En esta línea, Teijeiro señaló que para esos casos “sería necesario atender específicamente a esos colectivos” y por esa razón se recomienda proveer agua potable.
“Es recomendación siguiendo la línea trazada por el MSP. Hay que hacer un seguimiento permanente de esta situación periódicamente”, resumió Teijeiro.
Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social by Montevideo Portal on Scribd