Montevideo Portal
El Poder Ejecutivo volvió a rechazar un pedido del Pit-Cnt para acceder a una cadena nacional. En este caso, la solicitud provino de la Comisión Pro Referéndum que pretende derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.
De todas formas, como también ocurrió en otras instancias en que se negó la cadena nacional por radio y televisión, se ofrecerá de emitir un mensaje a través de los medios público, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal.
En representación de Comisión el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, y el dirigente del Frente Amplio Rafael Michelini entregaron este miércoles una carta solicitando al presidente Luis Lacalle Pou el uso de la cadena nacional.
En la misiva explican que el objetivo del uso de la cadena es "informar sobre las razones que fundamentan" la iniciativa "sea a través de un mensaje en vivo o grabado".
A menos de un mes de terminar el plazo, este martes se anunció que hasta el momento se juntaron 572.551 firmas. La Constitución pone como requisito para concretar un referéndum presentar unas 675.000 firmas, representativo del 25% del total del electorado.
El plazo para presentarlas vence el próximo 9 de julio.
En 2020, el presidente Luis Lacalle Pou después de negar el pedido del Pit-Cnt de una cadena nacional de radio y televisión el 1ª de mayo, respondió: "La política de comunicación adoptada por este gobierno, en relación a la utilización de dicho recurso, contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]