El Poder Ejecutivo, a instancias del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), prorrogó de forma anticipada la concesión de UPM Fray Bentos S. A. para explotar zonas francas, según una resolución emitida por Presidencia con fecha del pasado miércoles.
La concesión de la zona franca de Fray Bentos que tenía UPM iba hasta 2034, de acuerdo a una resolución del Poder Ejecutivo en 2004. Sin embargo, la multinacional pidió una prórroga antes de que llegara el año de finalización.
En el documento que elaboró el gobierno actual, se explica que los “servicios técnicos de la Dirección Nacional de Zonas Francas” informaron que “la extensión del plazo solicitada se ajusta a los requisitos fijados por el Poder Ejecutivo en la resolución” de 2004. Esto requisitos están regulados por la ley 17.566 y se asegura que la compañía “viene cumpliendo de forma satisfactoria con sus obligaciones, generando empleo, contribuyendo de esta forma con los objetivos” marcados en un principio.
“UPM Fray Bentos viene impulsando un plan de inversiones adicionales, las que serán finalizadas en el corriente año”, agregó.