El gobierno presentó este lunes ante la Justicia el anunciado recurso de apelación a la resolución tomada por el juez Alejandro Recarey de suspender la vacunación contra la covid-19 a menores de 13 años.
En el documento trabajaron equipos jurídicos tanto de Presidencia como de Ministerio de Salud Pública y fue posteriormente revisado por el Prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferres.
Una vez presentado ante la Justicia, desde el gobierno deberán esperar a que los argumentos presentados sean elevados al Tribunal de Apelaciones.
El gobierno tenía tres días hábiles para apelar después del fallo del pasado jueves. Luego de presentado el documento, corren otros tres días para retirar las copas de la apelación y tres días más para que el demandante conteste.
Una vez cumplido estos plazos, el Tribunal tendrá cuatro días hábiles para resolver en segunda instancia.
Tras la decisión del juez subrogante de lo Contencioso Administrativo Recarey, el Poder Ejecutivo resolvió suspender la inoculación de niños de entre 5 y 13 años.
La decisión de Recarey provocó los cuestionamientos del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, de colectividades médicas y científicas, entre otros actores.