Luego de que el programa Santo y seña diera a conocer este domingo un audio del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en el que este decía que espera que “salga a la luz que se ha perseguido todo este tiempo a una persona inocente”, en referencia a su esposa, Gianina García Troche, detenida en el aeropuerto de Barajas (España) el pasado miércoles 17 de julio, el gobierno paraguayo dispuso una protección especial para jueces y fiscales del caso en dicho país.
“Hablé con el comandante de la Policía [Carlos Benítez] y vamos a comunicarnos personalmente con cada uno de los que estén involucrados y vamos a darles cobertura especial”, dijo el ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, al medio ABC Color este lunes.
Riera también dijo que escuchó “con preocupación” el audio de Marset. Asimismo, nombró a los magistrados a los que les ofrecerá protección: Rosarito Montanía y Lici Sánchez, juezas de Crimen Organizado; Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta, fiscales que investigan casos vinculados con Marset.
En cuanto a lo declarado por Marset sobre que García Troche se entregó en Madrid, el ministro paraguayo afirmó: “Yo no creo su versión de que su señora se quiso entregar. Tenemos la filmación que formaba fila como simple mortal y que, de repente, alguien la detiene”.