El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) emitió un comunicado en la noche de este jueves informando que no se llegó a un acuerdo con el gobierno por la licencia especial para los obreros debido a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, algo que estaba pre acordado con las cámaras empresariales.
El acuerdo contemplaba disponer de una licencia extraordinaria para los trabajadores del grupo 9, de 10 días hábiles comprendidos entre el 23 de marzo y el 5 de abril inclusive.
Asimismo, se planteaba que a partir del 6 de abril y hasta el 11 inclusive se gozara el segundo período de licencia ordinaria establecida por convenio colectivo (trabajadores del grupo 9 sub grupo 01 y rama hormigón).
Según explicó a Subrayado Daniel Diverio, el presidente del SUNCA, estaba previsto que las autoridades homologaran el acuerdo creado.
"Se define retirar la negociación y desde el Consejo de Ministros no nos dan ninguna respuesta" expresó Diverio.
"Es momento de que las cámaras empresariales se hagan cargo del pre acuerdo que firmaron", dijo el dirigente sindical.
Óscar Andrade, militante del SUNCA, se expresó al respecto en su cuenta de Twitter. "Qué hay que esperar? ¿Una obra en cuarentena? ¿Dos? ¿Cien? ¿Contagios ? Enfermos graves?", sostuvo Andrade.
Que hay que esperar?
— Oscar Andrade (@Oandradelallana) March 19, 2020
Una obra en cuarentena? Dos ? Cien?
Contagios ? Enfermos graves?
O peor aun.
Por tema económico no es.
La mayoria de la licencia acordada iba a cargo de trabajadores y empresarios, al gob le salia menos que un seguro de paro.
Quien puede explicar ?
Absurdo
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]