Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Los morlacos

Gobierno nacional tiene “un atraso de más de mil millones de pesos” con la IM, dijo Zunino

El intendente de Montevideo aseguró que “hay algunos esquemas” de la comuna en los que se está haciendo “una adecuación” fiscal.

25.02.2025 14:45

Lectura: 3'

2025-02-25T14:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, se refirió este martes al recorte presupuestal de la comuna a dependencias del Departamento de Cultura, criticado por trabajadores del canal TV Ciudad en un comunicado el lunes.

En rueda de prensa, aseguró que “hay algunos esquemas” en los que se está haciendo “una adecuación”, lo que es “necesario” para “llevar adelante una consolidación fiscal”.

“Que fue la que no tuvo por ejemplo el gobierno nacional. Aumentó el déficit fiscal y la deuda parafiscal en estos cinco años, a pesar de haber tenido años de crecimiento y haber caído los salarios de los trabajadores y las jubilaciones”, sostuvo.

“Hemos tenido algunas dificultades y eso se arregla generando mecanismos que se adecuen a las situaciones de ingreso”, agregó el jefe comunal.

En ese sentido, afirmó que el gobierno nacional, como “uno de los principales contribuyentes”, tiene “un atraso de más de mil millones de pesos” con la intendencia capitalina.

Por otro lado, Zunino fue consultado sobre las declaraciones de Martín Lema, candidato a la Intendencia de Montevideo (IM) por el Partido Nacional, quien dijo en diálogo con El Observador que se trata de una recorte en Cultura del “40%”, lo que es un “manotazo de ahogado”.

“No hay ningún recorte del 40%”, respondió el jefe comunal.

“Puede ser que en algún programa específico. No hay ese nivel de recorte, porque sin duda generaría una cuestión que sería muy fuerte para todo el esquema de servicios de la intendencia y eso no está notando. Siguen funcionando las lógicas en la materia habitual”, siguió.

Con respecto al comunicado de los trabajadores de TV Ciudad, que el lunes anunciaron que se encuentran “en preconflicto” debido a un “recorte presupuestal que afecta la fuente laboral de unas 70 personas”, Zunino dio algunas puntualizaciones.

“TV Ciudad tiene una plantilla de trabajadores estables o habituales, y tiene lo que llamamos jornaleros, que son los que hacen las actividades extraordinarias y cubren cuando hay licencias”, expresó.

“En la medida que se han caído o recortado algunos de los sistemas de transmisiones en exteriores o algunas transmisiones extraordinarias, eso hace que haya menos contrataciones de jornales para ese tipo de trabajadores que son de esa bolsa de 70 trabajadores”, declaró el intendente.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Es fácil y mezquino echar culpa cuando es tu responsabilidad”: Matilde Antía a Zunino


Comentarios: 24
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 3
  1 2 3  Siguiente »


20/01/2025 18:09:46
El comienzo sí, pero de la decadencia del mundo!! Qué desastre moral!! La humanidad toda está en riesgo con este anormal!!!
Continúa
+4 -4 0
Roberto1967 - 20/01/2025 17:53:12
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-2
20/01/2025 17:19:28
El sueño vital del facha- pobre... mamaderear al presidente de USrael... sea quien sea...
Continúa
+2 -2 0
20/01/2025 17:08:14
En 24 horas dijo que terminaba la guerra de Putin, el reloj arrancó
Continúa
+2 -1 1
JOSE_ANTONIO - 20/01/2025 16:26:42
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-2
20/01/2025 16:22:35
Niki Lauda, supongo que lo mismo pensabas cuándo Mujica en el año 2010 y con 75 años asumió como presidente, o será que 3 años para vos cambia la ecuación.
Continúa
+2 -2 0
20/01/2025 15:59:13
A los mhamhaderas de Trump del portal les cuento : para Trump ustedes son sudacas mugrientos igual que el resto de los habitantes de sud américa.
Continúa
+13 -10 3
CARLOS_ALBANO - 20/01/2025 15:51:53
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-4
20/01/2025 15:40:48
78 años! Lo que es la ambición y el ansia de poder! En lugar de disfrutar los pocos años que le quedan, dedicarse a hacer filantropía, ir a ayudar a los pobres, ayudar con tecnología en países necesitados... No sé.. algo más humano... Se mete a conquistar el mundo, al igual que Pinky y Cerebro!
Continúa
+13 -8 5
Lucho__el_Perillas - 20/01/2025 15:37:28
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-1

  1 2 3  Siguiente »