El diputado por el Partido Nacional (PN) Alfonso Lereté denunció “irregularidades” en las ollas populares de La Floresta. Asimismo, lo hizo la Intendencia de Canelones, que realizó una denuncia penal. Por otro lado, la Junta Departamental de Canelones también realiza una investigación al alcalde de La Floresta, Néstor Errampuse, por acoso laboral. Por eso, integrantes del gobierno municipal solicitaron al alcalde que se tome licencia “especial”. Si bien la iniciativa surgió del concejal del PN Vicente Amicone, otros dos concejales del Frente Amplio se sumaron a esta resolución.

Así, por mayoría, el gobierno municipal de La Floresta resolvió solicitarle al alcalde que, durante la investigación, se ausente de su cargo, para no “entorpecerla”, según supo Montevideo Portal. Errampuse tomó la resolución “por sorpresa” y no accedió a tomarse la licencia solicitada, aclaró el concejal Amicone.

Días atrás, Montevideo Portal se comunicó con el Lereté, quien aseguró que las presuntas irregularidades llegaron a través de un informe de Uruguay Adelante, la organización que provee alimentos a las ollas. Allí se menciona que en algunas ollas populares “no llegaría” la comida a destino, y que, en otros casos, “las ollas populares no funcionaban como tal”. A su vez, se detalla una inspección que constató que una olla que debería estar trabajando en determinado lugar, en realidad “estaba funcionando en un camping”.