El presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Industria Omar Paganini firmaron el pasado lunes dos decretos en los que se exhorta a las empresas UTE y Antel a suspender los cortes de servicio.
En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) el gobierno señala que se están "tomando medidas excepcionales para contemplar la situación de distintos sectores del país".
"Resulta esencial mantener el suministro eléctrico a las personas que se encuentren en una situación más vulnerable a las consecuencias de la emergencia sanitaria", agrega el texto en el que se exhorta a UTE a suspender los cortes de suministro de energía eléctrica por el no pago de servicios, exclusivamente en el caso de los usuarios de planes generales y residenciales hasta el 13 de abril de 2020.
El decreto en el que se exhorta a Antel a suspender los cortes de servicio señala que es "esencial mantener el servicio de telecomunicaciones a las personas y emprendimientos que se encuentren en una situación más vulnerable a las consecuencias de la emergencia sanitaria".
Se exhorta a Antel "a suspender los cortes de servicios de telecomunicaciones por falta de pago, exclusivamente para los usuarios residenciales y los servicios de empresas comprendidas en el literal E del artículo 52 del Título 4 del Texto Ordenado 1996, hasta el 13 de abril de 2020".
Montevideo Portal