El gobierno de Hamás en la Franja de Gaza indicó este viernes que 12.000 personas murieron en los bombardeos del territorio palestino desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, 500 más que en el balance comunicado el miércoles.
Entre los muertos hay 5.000 niños y 3.300 mujeres, indicó el movimiento islamista, que dio parte asimismo de 30.000 heridos.
El ministerio de Salud de Hamás afirma que el balance es incompleto, dada la intensidad de los bombardeos en el norte de la Franja, donde decenas de cuerpos yacen en las calles.
Por su parte, Israel anunció que dos camiones cisterna cargados de diésel podrán entrar diariamente a Gaza desde Egipto, en una concesión ofrecida ante las presiones internacionales para que este país permita la entrada de ayuda a la Franja.
“El Gabinete de Guerra aprobó por unanimidad una recomendación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel y del Shin Bet (servicio de inteligencia interior) para cumplir con la solicitud de Estados Unidos y permitir la entrada de dos camiones cisterna diésel al día para las necesidades de la ONU de apoyo a la infraestructura de agua y alcantarillado”, aseguró a EFE un funcionario del Gobierno israelí.
La comunidad internacional lleva semanas presionando a Israel para que permita la entrada de combustible a Gaza, necesario también para la generación de electricidad y el funcionamiento de otros muchos servicios civiles básicos, como los hospitales.
Con información de AFP y EFE