El gobierno anunció este lunes que no subirá el precio de los combustibles durante abril. La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, dio una conferencia de prensa junto al ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, en la que mencionó que el crudo Brent registró un aumento de 30,8% en el primer trimestre del año, pero aclaró que esta suba no se reflejará en las tarifas.
"No se va a aumentar el precio de la nafta ni del gasoil en este momento. El país está atravesando momentos extraordinarios que requieren de respuestas extraordinarias por parte del gobierno", dijo Arbeleche.
"Es un apoyo a todo el sector productivo y a la ciudadanía. Este apoyo tiene un costo de US$ 30 millones para abril que significa un deterioro en el resultado fiscal, pero que el gobierno entiende que es necesario", agregó la ministra.
La última suba de los combustibles se dio en enero.
El gobierno se comprometió a igualar el precio de los combustibles al Precio de Paridad de Importación, pero no inmediatamente, sino tras un proceso de reestructuración de la empresa petrolera estatal. El senador blanco Sebatián Da Silva dijo que "el petróleo aumentó más del 30%", que "en Uruguay el gobierno decidió no aumentar los combustibles", que "apoyar al que trabaja y produce es sacramento de está administración" y concluyó que es "un estado que cuida la plata de la gente para poder empujar en los momentos más complicado"
Por su parte, el diputado nacionalista Juan Rodríguez también se refirió al tema en Twitter.