El Poder Ejecutivo autorizó la venta mediante el procedimiento de subasta pública del Chalet Sounion, del balneario de Playa Verde (Maldonado), que era propiedad del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo.
En un acuerdo abreviado en 2020, Balcedo y su esposa, Paola Fiege, cumplen prisión domiciliaria en su casa en Playa Verde y el Estado les decomisó el chalet Sounión de Playa Verde, coches de alta gama y dinero.
A Balcedo se le imputó un “delito de lavado de activos, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de lavado de activos en régimen de reiteración real con un delito de contrabando” y a Fiege “un delito de lavado de activos en régimen de reiteración real con un delito de contrabando”.
En una resolución, firmada por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, se establece que la subasta “se realizará por intermedio de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios, que organizará y ejecutará la subasta de los mismos”.
En agosto de 2021, luego de un remate fallido en marzo de ese año, se subastaron tres autos de alta gama que pertenecían a Balcedo y le fueron decomisados.
Gobierno autorizó subasta de Chalet Sounion, que era propiedad de Marcelo Balcedo by Montevideo Portal on Scribd