Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Tragedia

Gimnasta de 23 años muere al hacerse una selfie en castillo que inspiró La bella durmiente

La checa Natalie Stichova estaba con dos amigas y su novio cuando cayó desde una altura de 80 metros.

27.08.2024 12:04

Lectura: 2'

2024-08-27T12:04:00-03:00
Compartir en

La muerte de la atleta Natalie Stichova, de 23 años, sacudió este mes el mundo del deporte internacional.

La tragedia ocurrió en el entorno del castillo de Neuschwanstein, en Baviera, Alemania, el lugar que inspiró la historia de La bella durmiente, de Disney.

La joven estaba de visita turística en el castillo y se cayó de la montaña Tegelberg mientras intentaba hacerse un selfie para Instagram. Natalie estaba acompañada por dos amigos y su novio, David, cuando se precipitó desde una altura aproximada de 80 metros.

Según medios locales, la tragedia ocurrió cuando Natalie se encontraba cerca de un precipicio en el monte. Un amigo, que prefirió permanecer en el anonimato, contó que una de las piernas de Natalie pareció deslizarse por el borde mientras preparaba el escenario para la foto.

La causa exacta del accidente aún es incierta: se desconoce si se trató de un resbalón o si se desprendió un trozo de roca debajo de sus pies.

La caída se produjo el 15 de agosto y, a pesar de las graves heridas, Natalie sobrevivió y fue rápidamente trasladada en helicóptero a un hospital. Sin embargo, la familia decidió retirarle el soporte vital el 21 de agosto, debido a un daño cerebral irreversible.

La gimnasta compartía en redes sociales fotos de sus actividades y recientemente había comenzado a entrenar a atletas juveniles. Según la prensa checa, era conocida por su dedicación al deporte.

El club de gimnasia Sokol Pribram, donde entrenaba Natalie, expresó su profunda tristeza por la pérdida. En un comunicado, el club describió a Natalie como alguien que “repartió sonrisas a lo largo de su corta vida” y ofreció apoyo a familiares y amigos. En honor a la gimnasta, el club animó a la gente a encender una vela en su gimnasio.

La madre de la infortunada joven también le rindió un emotivo homenaje en su cuenta de Instagram, en el que calificó a su hija como “increíble” y expresó lo orgullosa que estaba de ella. En su sentida publicación destacó el impacto positivo que Natalie tuvo en su vida y la de sus hermanos.