La asunción de Gerardo Sotelo al frente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) generó controversia a raíz de su situación como suplente de Laura Raffo, candidata a la intendencia de Montevideo por la coalición multicolor.
A comienzos de marzo, Sotelo había tomado la decisión de posponer su asunción en el cargo hasta después de las elecciones, al recibir críticas por un posible conflicto de intereses.
Cuando la pandemia del coronavirus llegó al país y obligó a posponer las elecciones departamentales hasta fines de setiembre, Sotelo decidió asumir en el Secan.
Este fin de semana, al ser invitada al programa Polémica en el Bar (Canal 10), la candidata Laura Raffo contó que Gerardo Sotelo no seguirá como su suplente. Lo mismo fue informado por el programa Santo y Seña (Canal 4).
El propio Sotelo lo confirmó en las últimas horas a través de Twitter. "Como ya ha trascendido, he tomado la decisión, en consulta con el Partido Independiente y Laura Raffo, de renunciar a la suplencia a la I.M. La ley no lo impide pero nos pareció que era inadecuado hacer campaña estando al frente de los medios públicos", dijo.
"Gracias a todos por la confianza. Me he sentido muy honrado. Laura tiene carisma, capacidad y equipo de sobra como para hacer una gran campaña. Y lo mejor de todo, los tiene a ustedes", agregó Sotelo.
Según informó El Observador, la Corte Electoral respondió afirmativamente al ser consultada sobre si Raffo puede cambiar la lista de suplentes de su candidatura.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]