La madre de un joven de 14 años que se suicidó presentó una demanda contra la empresa de inteligencia artificial (IA) Character.ai, dado que asegura que el chatbot de la compañía alentó a que el menor se quitara la vida. 

El joven murió el 28 de febrero tras darse un disparo en la cabeza. El menor, Sewell Setzer, comenzó a interactuar con el chatbot en abril del año pasado. Uno de los bots que utilizó Setzer asumió la identidad de Daenerys Targaryen, personaje de Game of Thrones

En la demanda, los abogados presentaron capturas de pantalla del personaje diciéndole que lo amaba, participando en conversaciones sexuales a lo largo de semanas o meses y expresando su deseo de estar juntos románticamente.

En una de las conversaciones, la IA le pregunta si había “considerado realmente el suicidio” además de que cuestionó a Sewell sobre si tenía un plan parar llevarlo adelante. El joven respondió que no sabía si funcionaría y el bot acotó: “No hables de esa manera. Esa no es una buena razón para no hacerlo”. 

De acuerdo con el documento judicial, Sewell también se relacionó con otros personajes con quien tuvo interacciones de índole sexual. En una de esas conversaciones, el joven conversó con una maestra llamada Sra. Barnes, quien jugó el papel de “mirar a Sewell con una mirada sexy”.

En otra ocasión, el menor conversó con Rhaenyra Targaryen, también de Game of Thrones, y simuló besarlo “apasionadamente y también gimió suavemente”.