El Colectivo Gastronómico Uruguay (CGUY) expresó en un comunicado su disconformidad con las medidas anunciadas por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, este jueves en conferencia de prensa.
Cosse anunció un sistema basado en el índice diseñado por la Universidad de Harvard para determinar cuándo podrán abrir los bares hasta las 2 de la madrugada y cuándo tendrán que cerrar a la medianoche
Desde colectivo entienden que "a pesar de que el sector gastronómico ha cumplido con lo establecido el Índice de Harvard no ha variado, manteniéndose sobre el 20% desde que la restricción horaria fue impuesta". "El sector continúa en situación crítica y de emergencia. Diariamente vemos más empresas cerrando y trabajadores en seguro de paro o despedidos", sostienen.
Además, el colectivo sostiene que "no hay evidencia científica que adjudique la disminución de casos por la restricción de horarios". "Continuamos cumpliendo medidas que lo único que están generando es menos trabajo. Sigue habiendo reuniones y fiestas clandestinas, lo que muestra que la gente sale a lugares sin protocolos ni controles siendo esto más riesgoso para la salud de todos", añaden.
Por otro lado, señalan que "el sector gastronómico se desmorona, se sumerge en la informalidad". "Pasa el tiempo y seguimos esperando por las autoridades nacionales y departamentales por medidas de fondo y reales para reactivar el sector", agregan.
"¿Qué espera el poder político para demostrar voluntad con soluciones para reactivar el sector gastronómico?", concluyen en el comunicado.
a lugares sin protocolos ni controles siendo esto más riesgoso para la salud de todos.
— Colectivo Gastronómico Uruguay (@ColectGastroUy) March 4, 2021
El sector gastronómico se desmorona, se sumerge en la informalidad, pasa el tiempo y seguimos esperando por las autoridades
(sigue)