El ministro de Defensa Nacional Javier García visitó este miércoles la Escuela Naval, que es uno de los primeros centros de educación terciaria en reiniciar los cursos presenciales.
En declaraciones consignadas por el periodista Leo Sarro, García se refirió a la carta del sindicato de aduaneros que este domingo señalaron que había una "extralimitación" en las tareas que llevan adelante los militares en la frontera.
"Toda tarea de fiscalización llevada adelante por personal militar sin la intervención de un funcionario de aduana constituye un acto ilegítimo carente de todo tipo de sustento legal", expresaron los aduaneros.
Al respecto, García dijo que si bien "respeta mucho la palabra del sindicato", él se comunica con el director de Aduanas Jaime Borgiani, y señaló que él le "agradeció muchísimo" a las Fuerzas Armadas las tareas realizadas.
"Nos pidió incluso en las últimas semanas trabajar respaldando donde había un solo aduanero de noche", aseguró García.
García indicó que "todo el trabajo se hace de acuerdo a la ley y el decreto vigente, que establece que ante una circunstancia irregular o un eventual delito se detiene y se da cuenta a la autoridad competente, Aduana y Fiscalía".
"(Trabajamos en) Lugares donde no hay aduana muchas veces, solos en el medio de la nada. Es buena cosa que el Estado esté presente y que defienda a todos los uruguayos. Debería destacarse que 1.200.000 horas de mujeres y hombres hayan evitado delitos que se cometían porque no había nadie. Cuando el trabajo es eficiente es buena cosa reconocerlo", concluyó el ministro.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]