El ministro de Defensa Nacional, Javier García, se refirió este lunes al arresto a rigor y la separación del cargo para dos instructores del Liceo Militar de Tacuarembó por casos de abuso contra una menor estudiante de la institución.
"Quiero destacar cómo desde la institución, del comando del Ejército Nacional, apenas se tomó conocimiento se reaccionó", dijo García en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).
"Esa reacción significó las medidas de investigación administrativa de urgencia, las medidas disciplinarias de arresto de los responsables, el cambio de destino de lo que correspondía y el cambio de la dirección por no haber tomado medidas preventivas en ese sentido", agregó. Además, el titular de Defensa destacó que hay una denuncia en Fiscalía realizada por la cartera, de la cual se esperan avances.
"Me parece que es un hecho a destacar que una institución de enseñanza, que participa del sistema público de enseñanza, cuando detecta una situación, no hay que decírselo de afuera, que tenga los mecanismos para reaccionar inmediatamente y tomar las medidas disciplinarias, las medidas correctivas, las medidas administrativas, y también la denuncia penal", aseguró García.